miércoles, 5 de marzo de 2014

Segunda tarea parte 2


Por fin me sonó el móvil. La esperada noticia había llegado. Hacía un mes, un día de primavera mientras iba con una amiga por pleno centro de Madrid, nos paró una chica joven estudiante que radiaba simpatía. Nos dijo que estaban sorteando las últimas entradas para el concierto de los cuarenta principales. A lo que nosotras dijimos que sí estábamos interesadas. Así que le dimos nuestros números de teléfono para que nos avisara de si habíamos entrado en ese sorteo o nos habíamos quedado a las puertas.

Yo no suelo tener mucha suerte en estas cosas, pero siempre tenía una miguita de esperanza que me decía que sí íbamos a ser seleccionadas para este gran evento.

Cuando me llegó el aviso al móvil de que ya estábamos dentro de esa gran masa de gente para ver a los artistas, llamé rápidamente a mi amiga y le conté la gran noticia. Pero ese mensaje tenía una especie de “trampa”; nos decía que teníamos que seguir una serie de pruebas para poder conseguir esas entradas. Éstas se encontraban en las manos de una persona uniformada en la entrada de un museo. Sólo nos daban ese día para poder conseguirlas. Así que nos pusimos las pilas y nos fuimos después de comer, a la salida del colegio en busca de ellas.

El mensaje nos ponía unas instrucciones para llegar correctamente a la puerta del museo. Y éstas decían así:

Primero: Sal del colegio y sube la misma calle del colegio a la derecha. Hay que tener cuidado porque es una calle donde transitan muchos coches. A medida que vas avanzando en esta gran calle, tienes que estar bien atento porque no te puedes equivocar de camino; no debes ir ni de camino a Valencia ni a Barcelona. Para asegurarte que estás haciendo la ruta correcta, debes comprobar si una calle perpendicular a la calle por la que estás andando tiene nombre de santa y le sigue el nombre de la hija de los Reyes de España. Después, con Street View  llegas a una plaza muy grande con doble sentido de circulación que tiene nombre de un emperador. Si sigues todo recto, en la misma acera te encontrarás con una boca del metro que se llama igual que la estación de trenes que está al otro lado de la glorieta. Una vez que llegas a esa famosa parada de metro debes cruzar a la acera de enfrente donde está un restaurante barato que suele gustar a casi todo el mundo y tiene una “M” amarilla. Para dar otra pista, ese restaurante está en una calle que se llama igual a la parada de metro. Después debes bordear ese restaurante y cruzar a la acera de enfrente. Una vez que has cruzado debes subir todo ese paseo. Si eres muy observador, encontrarás algunas pistas a lo largo de ese paseo que te indican cuál es tu destino. Debes estar atento, porque llegará un momento en que te encuentres de frente con dos fuentes. Ahora estás llegando al destino.

Segundo: Camina poco más hasta que veas a tu derecha un gran edificio. Éste es el museo que buscamos.

Tercero: Una vez que conoces su nombre busca en google la página web del museo. En ella debes reconocer la pestaña que lleva el título de Exposiciones. La abres y verás que tiene tres alternativas, coge aquella que pone “actual” y despliégala. Ahora podrás ver que tienes dos apartados. Debes elegir el primero, que contiene cuatro obras. Por último escoge la obra donde aparecen dos personas con una gran diferencia de edad. La persona con mayor edad lleva una corona en la cabeza.


Con lo que después de todo el esfuerzo que hicimos mi amiga y yo para conseguir nuestras entradas, no nos lo creíamos cuando las tuvimos en nuestras manos. Finalmente ese fin de semana fuimos a ver a todos aquellos cantantes que participaban en este gran acto musical. Fue uno de los mejores días de mi vida.

6 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo chicos! Aquí os dejo la segunda tarea. Prestad mucha atención en todas y cada una de las instrucciones que os doy para que la actividad se desarrolle correctamente y sin ningún problema. Espero que os guste. ¡Ánimo!
    Otra cosa, ya he recibido vuestras tarjetas y me parece que son estupendas. Dani la tuya es un poco confusa pero intentaré buscar mas cosas para concretar los pasos que me dices y poder hacerla como me has intentado explicar.
    ¡Muchas gracias por vuestro interés y esfuerzo! ¡Estoy muy contenta con vosotros!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, he seguido muy atentamente tus indicaciones y he llegado al Museo del Prado. La obra que te refieres es "La Virgen con el Niño y ángeles" de Jean Fouquet.
    Me ha encantado seguir todas las pistas, me lo he pasado fenomenal.Muchas gracias.
    Paula.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Paula. Esa es la respuesta correcta. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. es el muse o del prado sala 57A y la pintura es una madre y un hijo detrás hay angeles rojos y azules

    ResponderEliminar
  5. Perfecto Dani. ¡Muy buen trabajo chicos! Estoy orgullosa de que me haya tocado con vosotros.

    ResponderEliminar